miércoles, 16 de noviembre de 2011

Aminoácidos Tipos

Triptófano para perder peso

De acuerdo a investigaciones y estudios realizados en los últimos tiempos se ha descubierto que determinados aminoácidos influyen sobre el peso de una persona, por ejemplo el triptófano. Este aminoácido te puede ayudar gracias a sus beneficios para adelgazar en forma indirecta. Continúa leyendo y te enterarás a través de este post, de que manera actúa el triptófano para perder peso.
El triptófano es un aminoácido que forma parte de las proteínas de origen animal. Actúa sobre el sistema nervioso ayudando por ejemplo, a adelgazar en forma indirecta, ya que el triptófano estimula la producción de serotonina a nivel cerebral y esta sustancia actúa sobre el control del peso.
Beneficios del aminoácido triptófano para adelgazar
Aumenta la producción de serotonina por parte del cerebro.
Favorece la relajación.
Reduce el nivel de ansiedad ocasionado por el estrés.
Reduce la ansiedad por los alimentos ricos en hidratos de carbono.
Ayuda a cambiar el sueño, reduciendo el consumo de alimentos en horario nocturno.
Actúa como un antidepresivo natural.
Si necesitas realiza una dieta para perder peso, recuerda que existen alimentos ricos en triptófano que te ayudarán a adelgazar, reduciendo la ansiedad
Aminoácido
Todos los aminoácidos componentes de las proteínas son alfa-aminoácidos. Por lo tanto, están formados por un carbono alfa unido a un grupo carboxilo, a un grupo amino, a un hidrógeno y a una cadena (habitualmente denominada Radical) de estructura variable, que determina la identidad y las propiedades de los diferentes aminoácidos; existen cientos de cadenas R por lo que se conocen cientos de aminoácidos diferentes, pero sólo 20 forman parte de las proteínas y tienen codones específicos en el código genético.
La unión de varios aminoácidos da lugar a cadenas llamadas polipéptidos o simplemente péptidos, que se denominan proteínas cuando la cadena polipeptídica supera los 50 aminoácidos o la masa molecular total supera las 5.000 uma.

Tipos de Aminoácidos

Según su obtención
A los aminoácidos que necesitan ser ingeridos por el cuerpo se los llama esenciales; la carencia de estos aminoácidos en la dieta limita el desarrollo del organismo, ya que no es posible reponer las células de los tejidos que mueren o crear tejidos nuevos, en el caso del crecimiento. Para el ser humano, los aminoácidos esenciales son:
A los aminoácidos que pueden ser sintetizados por el cuerpo se los conoce como no esenciales y son:
Estas clasificaciones varían según la especie. Se han aislado cepas de bacterias con requerimientos diferenciales de cada tipo de aminoácido.
Los datos actuales en cuanto a número de aminoácidos y de enzimas ARNt sintetasas se contradicen hasta el momento, puesto que se ha comprobado que existen 22 aminoácidos distintos que intervienen en la composición de las cadenas polipeptídicas y que las enzimas ARNt sintetasas no son siempre exclusivas para cada aminoácido. El aminoácido número 21 es la Selenocisteína que aparece en eucariotas y procariotas y el número 22 la Pirrolisina, que aparece sólo en arqueas (o arqueobacterias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario